21/2/07

TRABAJAR EN COMISIONES OBRERAS = PRECARIEDAD LABORAL+ TEMPORALIDAD+DISCRIMINACIÓN A LA MUJER+ RIESGOS LABORALES

Desde el año 1999 mantengo relación laboral con el sindicato CC.OO, he estado trabajando tanto en la categoría de Técnica en Orientación Laboral, como en la de Oficial Administrativo de Segunda en una Delegación de la provincia de Valencia.
Leer mas...


Cuando comencé a trabajar en el sindicato en el año 1999 pensé que era afortunada pues mis derechos a nivel laboral serían respetados y trabajaría en unas condiciones dignas, pero no tardé mucho tiempo en darme cuenta que esto solamente aparecía en los telediarios y en las pancartas de las manifestaciones, pues créanme estuve trabajando durante 6 meses en un local situado en la Calle Jacinto Benavente en Valencia que en aquel momento tenía alquilado el sindicato, en unas condiciones infrahumanas; no disponíamos ni de estufas ni de ningún sistema de calefacción, en una sala de menos de 15 metros separados mediante paneles habíamos más de 8 compañeros trabajando, padecíamos de hacinamiento, ese invierno, que por cierto fue muy frío me salieron sabañones en las manos, mientras atendía a los usuarios del Servef con guantes y obreros haciendo ruido constantemente y pegando golpes en otras salas del local, la prevención de riesgos solamente se ha de considerar en las empresas privadas, dentro del sindicato en estos 8 años que llevo trabajando de forma intermitente, nunca se han cumplido los riesgos laborales; en la actualidad tengo encima de la cabeza un aire acondicionado que supera los decibelios permitidos, y lo he transmitido a los responsables infinidad de veces sin obtener ninguna respuesta por su parte, ya que les da lo mismo las condiciones en las que trabaje el personal.

Se acabó ese programa y ni a mí ni a mis compañeros los responsables de la Secretaría de Empleo de CCOO nos garantizaban ninguna estabilidad laboral, así pasé varios años desde 1999 hasta 2005, con contratos de 6 meses por obra y servicio y después a la calle; por fin en el 2005 me ofrecieron un contrato de oficial administrativo de segunda y hasta la fecha, año 2007 sigo como temporal, mi contrato está en fraude de ley como el de la mayor parte de personal del sindicato, para que luego defiendan la contratación indefinida, como dice el dicho, CCOO es el ejemplo más representativo de : “en casa de herrero, cuchillo de palo”.

Y esto no es todo, recientemente he solicitado una reducción de jornada para cuidado de mi hijo menor de seis años, en la actualidad mi horario de trabajo es de 14:30 a 21:00 horas, y este horario es incompatible para que pueda conciliar mi vida familiar y laboral, después de tener varias entrevistas amistosas con el Secretario de Organización explicándole y razonándole los motivos por los que solicitaba un cambio de jornada laboral a las mañanas, la respuesta de él fue: “No existe ningún puesto de trabajo de 9:00 a 14:00, así que si no te interesa te dejas el trabajo”.

Actualmente me está llevando el caso un compañero de Servicios Jurídicos y mi intención es poner una demanda para reclamación de indefinida y para conciliar vida familiar y laboral.

Es lamentable lo que está sucediendo en el Sindicato han tirado por tierra toda la lucha que se ha estado haciendo por los trabajadores durante años, Comisiones se vende a los empresarios cada dos por tres en las negociaciones e infringe los derechos de los trabajadores que tiene en su organización. ¡Lamentable!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑERA ME CONSIDERO UNA DE " LAS AFORTUNADAS" TRABAJADORA DEL SINDICT CON CONTRATO EN FRAUDE, TEMPORAL Y CON LA CATG. DE AUX. ADMIT. CUANDO MIS FUNCIONES SE BASAN FUNDAMENTALEMTE EN HACER DELEG EN LAS EMPRESAS PARA QUE NUESTROS DIRIGENTES SIGAN OCUPANDO SUS POLTRONAS Y NO DESPEGAR SUS NALGAS. ES DEPRIMENTE QUE ESOS QUE SE LLENAN LA BOCA DE SER SINDICLISTAS DE CLASE NO HAGAN SUS DEBERES.TENGO LA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DÍA EL TIEMPO LES DEJE A ACADA UNO EN SU SITIO LA PENA ES QUE EL TIE`PO PASA Y ESTOS SE ENRRIQUECEN A COSTA DE OTROS ¿ TENDRÁN VOCACIÓN DE EMPRESARIOS?
A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN YO SEGUIRÉ TRABAJANDO POR LOS COMPAÑEROS QUE CONFIAN EN MÍ CREO QUE LO ESTOY HACIENDO BIÉN ESO ES LO QUE TIENE QUE PREVALECER.
UN FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

TRABAJAR EN FOREM CANTABRIA ES VERGONZOSO, MUCHO HABLAR DE LOS CONTRATOS INDEFINIDOS Y TIENEN A SUS TRABAJADORES DE FOREM; PROFESORES Y OPEAS CON CONTRATOS DE MIERDA.
VICENTE ARCE Y AMELIA SON GENTUZA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ES CIERTO, EN FOREM CANTABRIA TIENEN TRABAJADORES OPEAS Y PROFESORES QUE NO LOS QUIEREN HACER CONTRATOS DE FIJOS INDEFINIDOS AUN SIENDO ESTOS FIJOS POR LEY.
QUE ALGUIEN POR FAVOR SE HAGA ECO DE ESTO Y QUE EL SINDICARO LE LEA LA CARTILLA AL VICENTE ARCE, A LA AMELIA Y A LA ANA CRUZ CALLEJA.

Anónimo dijo...

La solución esta en que nos borremos de comisionesde Cantabria y esa banda de cerdos dejen de chupar de nosotros. Porque es de verguenza que se les llene la boca con el sindicato y los logros de su sindicato y tengan a los trabajadores de Forem como los tienen.Vicente Arce a la calle por mentiroso y con él a sus comadrejasssss!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Menos subenciones y ayudas a CCOO en Cantabria , hasta que hagalas cosas como dios manda!!!!!!!!!!!
Viva UGT!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Querida compañera. Yo estuve trabajando en CCOO desde 1994 hasta 2009 con contratos temporales. Yo si tuve conciliación de vida familiar y laboral, por suerte, pero a raíz de eso y de protestar por el convenio colectivo no me volvieron a renovar y me avisaron un día después de pasado el plazo que tenía para denunciar. Después de todos esos años currando lo mío y lo de las enchufadas hijas e hijos de los dirigentes. Me dejaron en la calle, sin paro, mi pareja en desempleo y con dos hijos. Denuncié y me dieron la razón pero no tenía nada que hacer porque denuncié fuera de plazo. No se lo perdonaré nunca. Sólo pido que les pase lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola compañeras/os:
Hay tanto que destapar de los sindicatos, espero que algún dia salga a la luz y todas las que hemos sido despedidas injustamente, alcemos la voz y nos demos a conocer, porque es ahora cuando yo me he dado cuenta que no somos unas cuantas personas, si no muchas que por defender los derechos que tanto reclamamos hacia las empresas, tengan que despedirnos en el propio sindicato, en casa de harrero, cuchara de palo, y todo esto, es tan solo por alzar la voz,decir lo que pensamos, defender los derechos, creer en el sindicalismo de antaño, porque lo que es el de estos dias, deja mucho que desear, solo luchan por aposentarse en un sillón y que nadie se lo quite, gente que en su vida a trabajado y han vivido del cuento dentro del sindicato.
Aunque claro esta, que no todas las personas de dentro son iguales, aunque las buenas las terminan quemando, haciendo moobing..