Ganas de llorar mientras miras la pantalla del ordenador, un nudo constante en el pecho que te impide respirar de una forma normal, mientras te aproximas al centro de trabajo de CC.OO para empezar la jornada ordinaria percibes que comienzan a aparecer todo un cóctel de emociones que día tras día va aumentando en sintomatología e intensidad: impotencia, indefensión, tristeza, taquicardia, nerviosismo, rabia... Leer mas...
26/2/07
DAÑO PSICOLÓGICO ANTE EL RECHAZO POR PARTE DE COMISIONES OBRERAS A MI SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE JORNADA
Publicado: CC.OO. usURPADORES Hora: 18:43 0 comentarios
23/2/07
REINCORPORACIÓN DE MI BAJA MATERNAL AL SINDICATO: LLEGADA AL INFIERNO
En Noviembre de 2005 me reincorporé a la Delegación de mi localidad después de mi baja maternal. Leer mas...
Tuve que sufrir el estrés que supone el traslado de un local a otro, durante semanas estuve en recepción sin cristal, ni puerta en la entrada y con una mesa en plena calle, pues los responsables de organización del sindicato me decían que tenía que acudir a mi puesto de trabajo aunque no tuviera nada que hacer, ya que solamente me facilitaron un móvil para hacer llamadas imprescindibles, nadie se podía comunicar conmigo, pues si llamaban a la Delegación, no había teléfono. Pónganse en situación: mes de noviembre, trabajando de 14:30 a 21:00 horas, sin poder ir al servicio, con una mesa en la calle, pasando frío, con obreros pegando golpes incesantemente y esto durante semanas, estas son las condiciones laborales que ofrece el sindicato a sus trabajadores.
Publicado: CC.OO. usURPADORES Hora: 0:08 2 comentarios
21/2/07
TRABAJAR EN COMISIONES OBRERAS = PRECARIEDAD LABORAL+ TEMPORALIDAD+DISCRIMINACIÓN A LA MUJER+ RIESGOS LABORALES
Desde el año 1999 mantengo relación laboral con el sindicato CC.OO, he estado trabajando tanto en la categoría de Técnica en Orientación Laboral, como en la de Oficial Administrativo de Segunda en una Delegación de la provincia de Valencia.
Leer mas...
Cuando comencé a trabajar en el sindicato en el año 1999 pensé que era afortunada pues mis derechos a nivel laboral serían respetados y trabajaría en unas condiciones dignas, pero no tardé mucho tiempo en darme cuenta que esto solamente aparecía en los telediarios y en las pancartas de las manifestaciones, pues créanme estuve trabajando durante 6 meses en un local situado en la Calle Jacinto Benavente en Valencia que en aquel momento tenía alquilado el sindicato, en unas condiciones infrahumanas; no disponíamos ni de estufas ni de ningún sistema de calefacción, en una sala de menos de 15 metros separados mediante paneles habíamos más de 8 compañeros trabajando, padecíamos de hacinamiento, ese invierno, que por cierto fue muy frío me salieron sabañones en las manos, mientras atendía a los usuarios del Servef con guantes y obreros haciendo ruido constantemente y pegando golpes en otras salas del local, la prevención de riesgos solamente se ha de considerar en las empresas privadas, dentro del sindicato en estos 8 años que llevo trabajando de forma intermitente, nunca se han cumplido los riesgos laborales; en la actualidad tengo encima de la cabeza un aire acondicionado que supera los decibelios permitidos, y lo he transmitido a los responsables infinidad de veces sin obtener ninguna respuesta por su parte, ya que les da lo mismo las condiciones en las que trabaje el personal.
Se acabó ese programa y ni a mí ni a mis compañeros los responsables de la Secretaría de Empleo de CCOO nos garantizaban ninguna estabilidad laboral, así pasé varios años desde 1999 hasta 2005, con contratos de 6 meses por obra y servicio y después a la calle; por fin en el 2005 me ofrecieron un contrato de oficial administrativo de segunda y hasta la fecha, año 2007 sigo como temporal, mi contrato está en fraude de ley como el de la mayor parte de personal del sindicato, para que luego defiendan la contratación indefinida, como dice el dicho, CCOO es el ejemplo más representativo de : “en casa de herrero, cuchillo de palo”.
Y esto no es todo, recientemente he solicitado una reducción de jornada para cuidado de mi hijo menor de seis años, en la actualidad mi horario de trabajo es de 14:30 a 21:00 horas, y este horario es incompatible para que pueda conciliar mi vida familiar y laboral, después de tener varias entrevistas amistosas con el Secretario de Organización explicándole y razonándole los motivos por los que solicitaba un cambio de jornada laboral a las mañanas, la respuesta de él fue: “No existe ningún puesto de trabajo de 9:00 a 14:00, así que si no te interesa te dejas el trabajo”.
Actualmente me está llevando el caso un compañero de Servicios Jurídicos y mi intención es poner una demanda para reclamación de indefinida y para conciliar vida familiar y laboral.
Es lamentable lo que está sucediendo en el Sindicato han tirado por tierra toda la lucha que se ha estado haciendo por los trabajadores durante años, Comisiones se vende a los empresarios cada dos por tres en las negociaciones e infringe los derechos de los trabajadores que tiene en su organización. ¡Lamentable!
Publicado: CC.OO. usURPADORES Hora: 18:13 7 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noches en vela pensando en posibles soluciones a la situación actual y repasando las conversaciones mantenidas con el Responsable de Organización de CC.OO en Valencia e intentando descifrar los motivos por los que te deniega tu reducción de jornada por cuidado de hijo menor de seis años.
¿Tan difícil es para CC.OO cambiar a una de sus trabajadoras su jornada laboral? ¿Por qué ante los medios de comunicación critican a la patronal para que adopten medidas de conciliación de la vida familiar y laboral y después ellos dentro de la organización se comportan de la misma forma con las trabajadoras? ¿A qué les suena todo lo anterior, puede ser que al programa electoral de algunos grupos políticos, que plantean toda una serie de compromisos y metas a cumplir mientras están en campaña electoral para conseguir el voto de algún incauto y que cuando tienen la oportunidad de poner en la práctica todo lo que prometieron se quedan en los aperitivos si es que llegan?
Este tipo de comportamientos y actitudes se ha repetido a lo largo de la historia, lo que nunca pude imaginar es que COMISIONES OBRERAS fuera ejemplo representativo de este tipo de prácticas.
Ante esta falta de coherencia entre los argumentos que expresan y defienden a capa y espada cuando hay por delante medios de comunicación e intereses para exprimir y sacar jugo y lo que después realmente se hace en el día a día y dentro de la organización, les invito a que reflexionen antes de afiliarse a CCOO.
No se pueden imaginar lo que puede significar para una madre estar todo el día sin su niño, la vida empieza a perder su esencia, su sentido, las ilusiones se difuminan, nunca pensé que conciliar la vida familiar y laboral pudiera ocasionar tanto sufrimiento dentro de CCOO.